Para gustos, los colores

Decoración, Lifestyle y decoración

Edith Piaf,veía la vida en rosa y quizás parezca algo insignificante pero, el color, es muy importante a la hora de decorar. Elegimos los colores para nuestras casas basándonos en nuestro gusto personal y nuestro sentido estético, pero no deja de ser interesante investigar qué opina la psicología del color acerca del efecto que la decoración tendrá en nuestras vidas.

En este sentido es muy difícil ser objetivo y separar lo psicológico y lo simbólico. También, resulta muy fácil ser escéptico, pero es innegable que el color, como parte esencial de la decoración, juega un papel importante a la hora de crear determinados ambientes en las viviendas.

En general, todos experimentamos una reacción física ante la sensación que produce un color: podemos percibir más frío en una habitación pintada de azul, y más calor en otra pintada de rojo o naranja. O, por ejemplo, el negro puede provocar que una habitación se vea más pequeña, más cerrada y más triste; mientras que el blanco puede provocar una sensación de frescor. Los tonos marrones, según los estudios realizados acerca de la percepción del color, dan sensación de orden.

Pero no sólo tenemos que tener en cuenta este tipo de percepciones emocionales, sino que también, hay colores que resultarán más o menos adecuados en función del uso que se les vaya a dar. En Vía Célere, nos gusta que nuestros pisos pilotos tengan una decoración muy estudiada y adecuada a cada zona de la casa. Es por ello, por lo que cada lugar y cada rincón, están cuidados al detalle.

Esta imagen corresponde a la zona infantil de una de las promociones de Vía Célere en Salvador de Bahía, Premiére Jaguaribe, aquí, la utilización de colores fuertes y cálidos es ideal para la estancia que ocupa, un lugar de juego y desconexión para niños. Asimismo, y para que la pared no sea la única protagonista de la estancia, se han colocado motivos infantiles y aplicado distintas texturas a diferentes alturas para que aporte más dinamismo y que, los más pequeños, disfruten al máximo de una sala exclusivamente para ellos.